el día que el funambulista se lanzó al vacío

funámbulo/a o funambulista
1. Acróbata que realiza ejercicios sobre la cuerda floja o el alambre.
2. Persona que sabe actuar con habilidad.

 

Funambulista daba el jueves el pistoletazo de salida a tres días de pura emoción en la Joy Eslava de Madrid con la presentación de su disco Dual. En el concierto, Diego Cantero estuvo rodeado de buenos amigos que no quisieron perderse la cita.

En la entrada colgaba el cartel de Sold Out y los espectadores, de edades dispares, hacían una fila ordenada en la que se palpaba la impaciencia. Todos sabemos lo que es ese gusanillo por coger los sitios de las primeras filas.

Al escenario salía el Diego que acostumbrábamos a ver en Libertad 8 junto a su guitarra, con una sonrisa tímida, pero bajo la mirada de más de esas 40 personas que caben en la mítica sala, muchas más. Como dijo Rozalén, que cantó junto a él Eres Aire, canción que abre el nuevo disco, “se merece esto y más”, y es que se lo ha ganado a pulso concierto tras concierto.

No faltaron canciones míticas como Volver a Empezar o Como un Idiota, que hicieron que toda la sala se viniera arriba coreando las letras. Además, la canción que a todos nos transporta a la Navidad, Hecho con tus Sueños, que Cantero dedicó a todos los niños.

Las canciones del último disco eran muy esperadas, tanto por la canción en sí como por la colaboración que la acompañaba. La expectación era brutal, ¿quién acompañaría al cantante encima del escenario? Así, vimos pasar por los micrófonos a Abel Pintos con Si Después de Darte Amor o a Marwan con una Demasiado Buena muy emocionante, al igual que las palabras que el cantautor dedicó a su compañero: “Son tan merecidos y acojonantes estos tres días aquí… que lo próximo será un llenazo en el Palacio de los Deportes”.

No todos los invitados podían estar ese día, pero Funambulista deleitó de la misma manera a su público con canciones como Me inventaré, que en el disco comparte autoría con Dani Martín, compuesta por ambos para contar la historia de los atentados de París a un niño; o Tiembla, en la que Bebe acompaña con su voz en el álbum, y que Diego explica que la escribió “para un domingo por la mañana cuando te levantas al lado de la persona que quieres y no te importa lo que pasa fuera de la habitación”.

No obstante, David Otero no cantó una canción con el grupo sino dos, Tuvimos Suerte, con la que todos los presentes bailamos como locos; y Aire, una canción preciosa incluida en el nuevo trabajo de Otero, “dedicada al amor” porque según el madrileño “si no hay amor, no hay sexo y si no hay sexo, no hay canciones”. ¡Chapó!

El momento culmen del concierto llegó en los bises con la canción Ya Verás para la que Diego contó con Andrés Suárez a su lado. El público cantaba tan alto que llegó un momento en el cual no se les podía escuchar.

Así, llegamos al final de la cuerda floja con ganas de más, de mucho más Funambulista, por eso Quiero que Vuelvas era más una suplica que cualquier otra cosa. Se dice que el funambulismo es un arte de riesgo y equilibrio, pero de verdad que, a veces, lo más bonito es lanzarse al vacío. Eso es lo que hizo Diego el jueves en la Joy Eslava con su magia.

Texto: Sara García Lechón
Fotos: Sara Garle

Funambulista - Joy Eslava ♫ 30.03.17 ♫

el día que el funambulista se lanzó al vacío
Tagged on: