entrevista a new pull

Imagínate un disco lleno de canciones de esas que según las escuchas se te pegan, te atrapan, las tarareas, las bailas… Complicado ¿verdad? Las canciones de We Are New Pull cumplen todas esas características. El recién estrenado disco de New Pull, un power trío nacional que suena a bandas internacionales y que llega para hacerte disfrutar y sudar. Quedamos con Kiki y Lepa, dos de los tres integrantes de la banda para desayunar en La China Mandarina, nuestra cafetería de moda favorita en La Latina, y que nos descubrieran más detalles de este disco que comienzan a presentar en directo. Kiki aseguraba que estan “muy contentos con este nuevo disco, ansiosos por la gira y esperando las reacciones de la gente”. La nuestra desde luego ha sido buena, y es que nos encontramos con un disco pegadizo y bailable, de esos que cuando quieres darte cuenta ya se han acabado: qué bien ¿no? Es como en las películas cuando dices: “Ah, ¿ya se ha acabado?” así que me lo tomo como un halago” decía Kiki frente a nuestro comentario. Pues sí, que todo el mundo se lo tome así, queremos más de New Pull.


Entrevista: Carlos Fernández

Fotos: Sara Garle

 

head_newpull

Sí, por supuesto, tómatelo así. Que a veces hay discos que los pones y al rato dices: madre mía, y aún estoy en la cuatro…

KIKI: (risas) ¡Y son 12 temas! Que algunos nos decían que para qué, si ahora hay que meter diez y ya está. Y lo que tú dices, si se te ha hecho corto, hemos cumplido con lo que queríamos hacer, canciones frescas, amenas, alegres…

LEPA: Que te quedes con las ganas de escuchar un poquito más de cada canción, y así escuches la siguiente, y así con todas.

KIKI: Parece ser que vamos consiguiendo nuestras metas y nuestros propósitos.

 


New Pull_6-15¿Cómo han nacido estas canciones?

LEPA: En los ensayos básicamente.

KIKI: Exacto, pues como la mayoría de los grupos yo creo. Llegamos al ensayo y cada uno vamos aportando ideas. A veces incluso de cada canción salen dos, las grabas… Nosotros la suerte que tenemos es que Marcelo tiene un estudio y ensayamos allí. No es lo mismo tocar y escucharlo guay, que grabarlo y luego oírlo y decir “coño esto…”.

LEPA: Vas sacando cosas, afinando…

KIKI: Claro, nos podíamos permitir hacer eso. Y luego te pasan cosas como con If You Love Me que para nada pensábamos que fuera el single y el arreglo de voz del “Na Na Na Na” famoso era un arreglo de guitarra al principio pero luego surgió así por la suerte de ensayar en el estudio que luego lo relativizas todo, ves lo que funciona, lo que no… Es mucho más fácil.

 

Facilitará mucho para sacar el sonido al que quieres llegar imagino.

LEPA: Claro, además lo trabajamos bastante. Si bien no tenemos muchos efectos que puedas escuchar, muchas guitarras distorsionadas, los efectos generalmente son bastante limpios, todos los efectos están bien trabajados, el bajo, la batería, la caja que suene como realmente queremos…

KIKI: Sí, la batería por ejemplo es una batería de los 60, todo son instrumentos antiguos que ya de por sí suenan bastante bien.

 

¿No es también un arma de doble filo el poder preparar las canciones directamente en el estudio, grabarlas allí? Porque al final si en algo te atascas no tienes la presión de acabar porque tienes tiempo y al final eso también te genera un poco de ansiedad ¿no?

KIKI: Sí, a veces es verdad que llegas a empeorar las cosas (risas). Pero bueno como teníamos que presentar el disco en una determinada fecha pues eso también te marca algunos tiempos. Pero vamos, lo que es un lujo es disponer del estudio tanto tiempo. Yo como músico que trabajo con más bandas, un disco me lo grabo en una mañana o en un día, porque ya vas con todo claro, llegas, tocas un par de tomas de cada tema y ya está. Aquí lo que se buscaba era el tema final ya arreglado.

 

New Pull_5-15¿El directo será como el disco?

KIKI: ¡El directo será APOTEÓSICO! (risas) Hombre, somos ya tres músicos con una experiencia pero vamos se verá en El Sol.

 

Lo que sí que será es un concierto de sudar imagino.

KIKI: Sí, sí… de cantar, de bailar, de saltar… de pasarlo muy bien, que es lo que queremos, que la gente pase un rato divertido. Quitarnos la telaraña de la crisis, que sí que están mal las cosas pero hay que hacer por tirar para adelante joder.

 

Además que tenéis temas un poco macarras también.

KIKI: Bueno, hay de todo. Hay algunas un poco inspiradas en bandas de pulp-rock.

LEPA: Lo que no queremos perder es la energía, que sea contundente. Somos tres, que se sienta bien la batería, que te pegue el pecho en el bajo, que las guitarras te lleguen, que la voz sea potente. Todo bien armadito, bien ajustado y directo.

KIKI: Lo que buscamos es que tú te vayas de un concierto nuestro tarareando los temas, que se te queden ahí grabados. Buscamos eso, el single, la melodía perfecta, la canción redonda.

 

¿Cómo estáis frente a la prueba de fuego en la sala El Sol?

KIKI: ¡Con muchas ganas! (Risas) Vamos a intentar tocar todas las canciones del disco, pero qué pasa, que las canciones nuevas no se las conoce aún toda la gente así que iremos metiendo canciones de la anterior etapa como Pull para que la gente responda.

LEPA: Sí, pero la idea es darle caña a esto nuevo que hemos hecho.

 

New Pull 1-15¿Qué canción creéis que se va a disfrutar más en directo?

KIKI: Pues… No lo sé.. A lo mejor Dance With You, o We Are Gonna Make It… Al final es la gente la que sentirá y decidirá sus favoritas.

 

¿Cómo nos podemos hacer con el disco?

KIKI: Pues a través de nuestra web, en venta online de momento, y estamos en trámites de distribuir en tiendas.

LEPA: ¡En los conciertos también!

 

Hazte con el disco de New Pull y disfruta de su directo en los conciertos que tienen los días 12, 13 y 19 de febrero en Madrid, Salamanca y Almansa respectivamente. El 4 de marzo actuarán en Toledo y en abril podrás verles el 17 en Bilbao y 21 en Zamora.