hasta que regrese mi cuerpo, guardo tu recuerdo

JuanZelada-madtowndays

Era sábado en Madrid y nosotros teníamos cuatro conciertos entre manos. No es fácil, en una ciudad como ésta, saber a qué concierto ir cuando disfrutas de la música en directo como lo hacemos nosotros. Finalmente, decidimos que era hora de sacar la espina que teníamos clavada desde hace ya demasiado tiempo. Juan Zelada nos hacía una oferta fresca y atrevida que no podíamos rechazar. Por razones de agenda, el destino había querido que nos perdiéramos sus conciertos durante un tiempo injusto y gracias a los MadTown Days pudimos saldar esa deuda. En la televisión un Barça-Real Madrid. En la sala Arena un montón de gente que prefirió la música en directo al furor deportivo, menos mal, aún hay esperanza en la humanidad.

 

JuanZelada-madtowndays2

Con la sala ya caliente salía la banda, magnífica banda la que acompañaba a Zelada, y con él comenzaba el concierto. Qué gusto daba ver ese escenario, qué mezcla de clase y complicidad. Apenas acababa el primer tema, los demás directos del día apenas eran un vago recuerdo. ¡Bendito talento! Si los discos de Juan Zelada merecen la pena, los directos tienen ese “no sé qué” capaz de hacer crecer los temas de una manera increíble. Fue una cita en la que, además, disfrutamos de temas nuevos que estamos deseando escuchar en bucle en nuestros reproductores porque la primera toma de contacto ha sido brutal y nos ha dejado con ganas de más. El momento álgido, sin lugar a dudas, llegó cuando Nina, de la banda Morgan, se subió al escenario para compartir uno de esos cortes inéditos, de esos que guardarás en tu memoria  siempre, y protagonizar uno de los que será de los mejores momentos en vivo de este 2016. No fue la única invitada, por el escenario además desfilaron también CJ Baker y Juni Ramone para poner ese toque canalla sobre el escenario.

 

Es imposible escuchar ahora los temas de Juan Zelada y no transportarse a esta noche de pasión y entrega absoluta, a ese sentimiento soul  que reinaba en la sala Arena. Nos dejamos los pies bailando al ritmo del autor de ‘Back On Track’, que se ha ganado a pulso el respeto de la crítica y, de quien es más importante, el público.

Carlos Fernández / Sara Garle
Fotos: Sara Garle

Juan Zelada - 02.04.16 - MadTownDays @ Sala Arena

hasta que regrese mi cuerpo, guardo tu recuerdo
Tagged on: